García Sanabria Park, the lungs of Santa Cruz de Tenerife
¿Cómo no va a ser el parque urbano más grande de Canarias uno de las visitas imprescindibles en tus vacaciones en Tenerife? Así es, el Parque García Sanabria, pulmón de Santa Cruz de Tenerife y construido en 1926, es uno de los principales atractivos turísticos de la capital de Tenerife. Tal es así, que no ha pasado desapercibido para las autoridades competentes ya que ha sido declarado Bien de Interés Cultural en 2016.
En el parque, con una extensión de 67230 m² puedes realizar multitud de actividades y contemplar uno de los espacios ajardinados y espectaculares de Canarias. Imagen representativa de la ciudad de Santa Cruz, así como un emblema importante y orgullo para la isla.
¿Qué no puedo perderme dentro del Parque García Sanabria?
El Reloj de Flores
Es uno de los lugares más destacados dentro del Parque y lugar de encuentro para muchos visitantes y residentes en Santa Cruz debido a su localización en el parque, ya que se encuentra en una de las entradas del mismo Este reloj fue fabricado en Suiza y tiene una historia muy interesante, ya que fue entregado por el cónsul de Dinamarca en 1958 a la isla de Tenerife. Cabe destacar que el aspecto que presenta el reloj, con flores frescas durante todo el año, es simplemente reluciente.
Monumento a García Sanabria y escultura “La Fecundidad”
Otra de las imágenes más representativas de Santa Cruz de Tenerife dentro del Parque García Sanabria. Y es que el nombre del parque tiene el motivo en el precursor de la idea, que la llevaría acabo con éxito en 1926, el ex-alcalde de la ciudad, García Sanabria. Ambas obras fueron del mismo autor, Francisco Borges Salas.
Vegetación única
En toda la extensión del parque hay una muy variada y completa vegetación en un entorno tropical y especies de muchas partes del mundo. Desde su construcción, se ha ido convirtiendo en un jardín botánico por las características y procedencia de la vegetación que allí florece. Entre ellas algunas tan conocidas como la palmera canaria, el cocotero, el laurel de India o las orquídeas.